viernes, 6 de noviembre de 2009

Diálogo religioso - Carol

(Mujer y Hombre sentados en la cocina, tomando una taza con café)

H---¿Y qué me cuentas de nuevo en tu vida?---
M---Pues te he contado sobre mi religión no?, sobre Krishna---
H---¿Quién es Krishna?---
M---Es un señor que nació hace 5 mil años en la India---
H---¿Ah sí? ¿Y qué hace?---
M---Pues puede levantar montañas con un dedo---
H---¿Es mágico o algo por el estilo?---
M--Pues para mí es como si lo fuera---
H--.¿Y qué lo hace mágico entonces?---
M---Su antigüedad---
H---Pues yo pensaría que es más bien un dios---
M---Es una reencarnación, es el octavo avatar de Vishnú---
H---¿y cómo nació?---
M---Nació en una cárcel---
H---¿Qué hacía su madre en un cárcel?---
M---El hermano de su mamá la tenía prisionera, si te dije que Krishna era de color gris?---
H---¿Y a qué se debe que era gris?---
M---Pues es muy sencillo, ¿estás tonta o no sabes deducir?---
H---¿A qué te refieres?---
M---Pues si tus padres son blancos, tu eres blanca, por lo tanto KrIshna era gris porque sus padres también lo eran­­­---
H---¿Krishna tenía hermanos?---
M---Sí, tenía siete, de hecho su tío mató a todos sus hermanos y Krishna mató a su tío a golpes---
H---Entonces krishna también era un asesino---
M---Pues viéndolo de esa forma sí, pero no lo culpes, al menos no en mi presencia---
H---¿Dónde vivía o a qué se dedicaba?---
M---Krishna vivía en un ranchito, con una madre adoptiva y jugaba con sus amigos---

(Da un sorbo a su taza con café muy lentamente)

H---¿A qué se dedicaba Krishna? No me lo dijiste---
M---Tranquilo, para allá voy, sólo estaba tomando un poco de café---
H---Es verdad, disculpa mi insistencia---
M---Bueno, bueno prosigo con el tema, Krishna era un vaquero---
H---¿Vaquero?---
M---Sí, un vaquero---
H---Explícate por favor---
M---¿Qué más puedo decirte? Vaquero es vaquero o sea que cuida vacas---
H---Pues qué estilo el tuyo de decirlo, Krishna se casó?---
M---Sí, con Rukmini y tuvieron 10 hijos, vivían en un palacio---
H---¿Porqué levantó una montaña con un dedo? No me lo dijiste---
M---Ah pues porque tenía poderes---
H---Una explicación demasiado simple la tuya, y el palacio era sencillo o lleno de lujos?---
M---Pues si es palacio es obvio que es majestoso, comienzo a creer que eres un poco tonto---
(Frunciendo el ceño, y clavando la mirada en ella)
H---Sólo por el hecho de que haga esas preguntas no me hace tonto---
M---Pues es que preguntas cosas más que obvias---
H---Las pregunto porque el ser de que me cuentas es según tú, mágico las ocasiones podrán variar---
M---Pero no lo son---
H---Bueno podría suceder, cuéntame alguna anécdota, algún hecho que él haya realizado---M---Una vez peleó en una batalla---
H---¿Contra quién?
M---Contra sus primos---
H---¿Porqué?---
M---Pues porque eran malos---
H---De verdad, te digo que tus explicaciones no me convencen del todo---
M---¿Crees que te mentiría?---
H---¿Tienes razones para hacerlo?---
M---Podría ser---
H---Eso quiere decir que no sabré si me estás diciendo la verdad o solo me estás tomando el pelo mientras tú te diviertes inventando esa serie de datos sobre un ser mágico---
M---Puedes investigarlo en libros o por Internet---
H---Mejor dime cómo muere Krishna---
M---Mejor te digo algún dato que talvez te esté inventando ajajaja---
H---Dilo---
M---Cuando Krishna estaba pequeño tenía una joya en su pecho---
H---¿Quién se la dio?---
M---Pues no sé, o sea sé mi religión un poco, no soy completamente sabia, ni paso mis noches en vela y desesperación, cuestionándome quién le habría dado la joya a Krishna o que pasó con cada una de sus tres flautas que poseía---
H--- Bueno pues, y ¿cómo muere?---
M---Muere por que los esposos de sus amantes lo mataron—
H---¡Con que infiel el tipo este!---
M---ajajajajaj---
H---¿Cómo lo matan?---
M---Le dan un flechazo---
H---¡Un tipo tan según tú mágico como era él, muere por un simple flechazo!---
M---Todo puede pasar---
H---En fin ya se me hizo tarde, me marcho, gracias por el café. Te veo luego---
M---¿Te gustó lo que te conté?---
H---Pues es muy raro que muera de un simple flechazo, pero te creeré---
M--Te acompaño a la puerta---
H---Gracias nuevamente, adiós---

Hace un Japa (repetición del nombre en quién se cree)
Villaseñor Mayorga Carol M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario